Implantación e
integración

Cómo implantar e integrar la fabricación aditiva de forma ordenada y estructurada

Implantación e integración de la fabricación aditiva

Introducimos los procesos y equipamientos necesarios para integrar la fabricación aditiva en el proceso productivo

Para una implantación exitosa de la fabricación aditiva será fundamental una correcta planificación que garantice que su integración en el proceso productivo se realice de forma ordenada y estructurada. 

Acompasar los distintos flujos de información e introducción de recursos será imprescindible para reducir al máximo posibles fricciones y evitar que el correcto funcionamiento de la cadena de valor se vea interrumpido.

Disponemos de equipos de impresión 3D de escritorio para una fase inicial, normalmente orientada a validación de prototipos, así como de equipos de impresión 3D industriales para casos donde ya existen piezas validadas y se pretenda fabricar piezas funcionales en materiales avanzados.

Algunos mitos sobre la integración de fabricación aditiva

  • Integrar fabricación aditiva es comprar una impresora 3D.
  • Para nada. La integración de fabricación aditiva es una cuestión de procesos (fundamental) y equipamientos. No siempre es necesaria la adquisición de una impresora 3D.
  • La fabricación aditiva es solo válida para la fabricación de prototipos.
  • La fabricación aditiva permite la creación de prototipos de forma muy eficiente, pero también es totalmente válida para otras muchas aplicaciones como piezas finales y auxiliares.
  • La fabricación aditiva sustituye las tecnologías tradicionales.
  • La máxima productividad se conseguirá utilizando la fabricación aditiva en aquellas aplicaciones donde su potencial es mayor, combinando esta tecnología en el proceso productivo junto con otras tecnologías tradicionales.

¿Por qué con Dativic?

Dativic realiza y dirige in situ en su compañía el proceso de implantación, adecuando la organización al plan de actuación. Contamos con una amplia experiencia ayudando a empresas de diferentes tamaños y actividades industriales en la implantación de fabricación aditiva, siempre tratando de conseguir la excelencia en cada ámbito concreto de aplicación (prototipos, piezas finales, combinación con tecnologías tradicionales, etc.).

En caso de ser necesaria la integración interna de equipos de fabricación aditiva, a través de nuestra división de comercialización de equipos y consumibles (Filament2Print), garantizamos una total disponibilidad de una amplia gama de los mejores productos del mercado con un suministro ágil, robusto y profesional.

Integraciones exitosas

Planificamos la implantación de fabricación aditiva en su empresa de forma ordenada y estructurada.